Cursos de sensibilización e reeducación viaria

Cando se perde a totalidade dos puntos do permiso de conducir ou se queren recuperar os que xa se perderon, é necesario realizar uns cursos especiais de formación. O artigo 5, parágrafo p), da ORDE INT/2596/2005, do 28 de xullo, atribúe ao Ministerio do Interior a competencia para xestionar os cursos de sensibilización e reeducación viaria, a elaboración do seu contido, así como a súa duración e requisitos.

A formación que se imparte nestes cursos ten como obxectivo:

CAP Inicial

El curso del CAP Inicial tiene como objetivo la obtención del certificado de aptitud profesional. Este título es de carácter obligatorio para todos los conductores profesionales, o si se pretende empezar o continuar con la profesión de conductor profesional de transporte por carretera. Existen dos especialidades para obtener el CAP Inicial: Mercancías y Viajeros.

El CAP de Mercancías como su nombre indica está enfocado para aquellos conductores que en su actividad laboral transporten mercancías, por otro lado el de Viajeros como su nombre indica se enfoca para aquellos conductores que transportan pasajeros. Ambos cursos tienen una duración de 140 horas y constan de un exámen tipo test de 100 preguntas.

Si ya has obtenido el CAP necesitarás renovarlo cada 5 años sea cual sea la especialidad escogida, si necesitas renovar el CAP infórmate de nuestros cursos de CAP Continuo.

En el curso aprenderás:

✓ La normativa de transportes y reglamentación.

✓ La mecánica y mantenimiento de vehículos.

✓ La seguridad vial medioambiental, logística y conducción racional.

El curso del CAP Continuo está enfocado a todos los conductores profesionales que necesiten renovar el CAP. Ya tengas la especialidad de Mercancías, como de Viajeros, la renovación del CAP es obligatoria si queremos conservar nuestro certificado de aptitud profesional. Para ello, cada 5 años, se debe cursar el curso de renovación. Estos cursos tienen una duración de 35 horas y no constan de exámen.

✓ Conducción Racional | Basada en seguridad

✓ Reglamentación y Normativa de Transportes

✓ Seguridad Vial / Medioambiental / Servicio y Logística

Mercancias Peligrosas

Adquirir la formación necesaria que posibilite el acceso a las pruebas que somete la Jefatura de Tráfico a los aspirantes a la obtención de la autorización ADR, necesaria para transportar mercancías peligrosas por carretera.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión del permiso B como mínimo vigente y sin sanciones administrativas de retirada de carnet y con antigüedad de al menos un año.

Reciclaje de los contenidos adquiridos en la obtención del ADR.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión del permiso B como mínimo vigente y sin sanciones administrativas de retirada de carnet y con antigüedad de al menos un año.
  • El curso de reciclaje y la prueba/s de examen tienen que ser superadas antes de la caducidad del carnet ADR. De lo contrario, el carnet dejará de estar vigente y se perderá.